ROMERO

El Día Mundial del Medio Ambiente se vive en Melchor Romero

276vistas

A tono con el Día Mundial del Medio Ambiente, la institución de Melchor Romero con fuerte compromiso en el cuidado de nuestra Madre Tierra, la Fundación Vigías del Planeta, dio inicio hoy en 520 y 160 a su primera muestra ecológica itinerante que a pesar de la lluvia contó con una nutrida cantidad de visitantes, lo que entusiasmo a su presidente, Oscar Avendaño, y a los niños del barrio que forman parte de la propuesta.

Durante esta muestra que se repetirá mañana 5 de junio entre las 11 y 17 hs. los presentes apreciaron las plantas aromáticas y los cactus nacidos de las tareas llavadas a cabo durante los últimos meses, como tambien participaron de las charlas que brindo Oscar acerca del proceso integral aplicado sobre la tierra necesario para dar vida a las plantas “sin dañar la naturaleza sino enriqueciéndola”.

En tal sentido uno de los puntos más provechosos de la expo es el recorrido sobre los espacios correspondientes a cada etapa como la lombricultura, el tratamiento del humus de lombriz, el cuidado de la tierra para enriquecerla con esos nutrientes y la instancia del embolsado. Asimismo se explican diversas técnicas vinculados a la sustentabilidad del medio ambiente como el correcto uso de los envases plásticos.

En medio de la satisfacción por esta primera jornada Oscar Avendaño sostuvo que «los vecinos pueden venir y llevarse sus cactus, plantas y zapallos a precios muy económicos y así estarán ayudando a la Fundación a seguir adelante” en su valiosa labor en el cuidado de nuestro planeta y también a nivel social puesto que “vienen muchos chicos del barrio a aprender y así los sacamos de la calle”.

De esta forma, Vigías del Planeta sigue promoviendo en los barrios del oeste los valores de la permacultura, la promoción de las energías renovables y la búsqueda de la soberanía alimentaria necesarias para el cuidado de nuestro planeta y de la salud de quienes lo habitamos.

Leave a Response