EL PELIGRO

El Peligro cumple hoy 143 años de vida

314vistas

La localidad de El Peligro conemora hoy el 143° aniversario de su fundación, acontecida el 10 de noviembre de 1874 y que precedió por 8 años el nacimiento de la ciudad de La Plata.

La localidad, una de las más antiguas de la región, se ubica a unos 25 kilómetros del casco histórico platense y se destaca por su profusa actividad agrícola, avícola y florícola desarrolladas a la vera de la Autovía 2 (Ex Ruta Nacional 2) y la Ruta Provincial 36.

Entre sus instituciones educativas se destacan el jardin de Infantes N°959 «Madre Teresa de Calcuta», el Jardin de Infantes N°945, la Escuela N°123 «Estados Unidos de Brasil», la Escuela N°49 «José Hernández» y Escuela Educación Secundaria N° 72.

Además tiene una pintoresca Capilla, iniciada en el año 1960, bajo la advocación de «Ntra. Sra. de Fátima» actualmente denominada «María Auxilio de los cristianos», donde se desarrollan actividades sacramentales y catequísticas.

Corresponde a El Peligro el Autódromo de La Plata Roberto Mouras y en las últimas décadas el pueblo cobró renombre por el valioso trabajo que lleva a delante su prestigioso cuartel de Bomberos Voluntarios que es el primer y único cuerpo bomberil conformado por voluntarios en la ciudad de La Plata.

Leave a Response