EL PELIGRO

El Peligro: exigen que los micros incluyan en el recorrido a la escuela primaria N° 123

904vistas

La Escuela Primaria N° 123 de El Peligro es una valiosa institución para cientos de familias que habitan en los pueblos aledaños a la Ruta 2. Se encuentra a la altura del kilómetro 44,5, barrio adentro. Por esta característica, los niños que llegan en micro deben descender en la Autovía y desde allí caminar una distancia de poco menos de 1 kilómetro. Se trata de un recorrido que representa un riesgo para la salud, sobre todo cuando el clima se pone severo ya sea por calor, frío o tormentas. A ello se suma la preocupación por el elevado índice de inseguridad que presenta la zona. Por esto motivo, mientras crece la inquietud, los padres reclamaron que los micros de la Línea Oeste ingresen hasta el establecimiento y los chicos puedan llegar a clases más seguros.

«Es riesgoso para nuestros hijos que tengan que caminar tanto desde la ruta hasta el colegio. Son como diez cuadras en las que están expuestos al frío, a la lluvia, al calor. Pobrecitos, tienen que hacer un sacrificio enorme para poder estudiar», remarcó el padre de uno de los niños.

Otro de los planteos efectuados es que las paradas de colectivos no cuentan con garitas (refugios), lo que implica que además de tener que caminar una enorme distancia para llegar a la ruta la espera del colectivo debe realizarse a la intemperie, en muchos casos bajo condiciones climáticas adversas.

A estos problemas se suma la escasa frecuencia de los micros, esto implica que en caso de perder una unidad la espera de otro colectivo podría prolongarse por lo menos una hora.

«Esperamos que los delegados de la zona nos acompañen en este pedido urgente, los padres estamos preocupados por esta situación de los chicos «, subrayó el denunciante.

Leave a Response