ABASTO

Elián regresó de Chile y comienza campaña para un nuevo viaje en enero

318vistas

El joven abastense Elián Arias regresó la semana pasada desde Chile tras cumplir dos estapas del tratamiento en su lucha contra una enfermedad muscular degenerativa avanzada.

Según confió su madre Cintia las sesiones, que incluyeron trasplante de células madre que ella misma donó, fueron muy satisfactoria con resultados a la vista, por lo que tanto Elián como ella están contentos a pesar de la prolongada estadía lejos de sus seres queridos.

«Quiero que sepan que él (Elián) está muy bien de salud, quiero agradecer al equipo de la clínica que fue muy bueno junto con los doctores Gutiérrez, Castillo y Montero porque nos atendieron muy bien», dijo la madre.

Para Cintia lo más complejo del tratamieno es que «Elián fue sometido a «unos 30 pinchazos por cada sesión»

Cintia contó que Elián tiene turno para regresar a Chile el día 6 de enero y que dos días después ella estará sometiéndose a «la extracción de células y líquido de médula para hacer más fuerte y extensivo el tratamiento»

En ese sentido, acticipó que de ahora en más «se van a hacer nuevos eventos para ayudar a Elían porque hay que pagar el tratamiento, costear los aéreos, la estadía, la comida, etc.».

«Estamos todos muy agradecidas por todo lo que se ha hecho por Elián», expresó.

Leave a Response