La CiudadDestacada
CIRCULAR CON PRECAUCIÓN

Emitieron el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por fuertes ráfagas de viento

La Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con fuertes ráfagas previstas hacia el final de la tarde de hoy.

 

 

Así lo afirmó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna: “hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, que ocasionalmente podrían alcanzar desde 60 a 70 km/h".

En este marco, desde la Municipalidad se activarán las tareas de prevención en la vía pública y mantendrán el monitoreo de las condiciones climáticas. Además, se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período.

En el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas, alejándose de árboles y postes de luz. En casas particulares, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad