GRAN LA PLATA

Empleados municipales recibirán capacitación sobre diversidad sexual y género

225vistas

Personal de la Municipalidad de La Plata participará de una jornada de capacitación sobre diversidad sexual y género, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de las Mujeres.

El próximo jueves 8 de junio, de 8 a 14 horas, en el Pasaje Dardo Rocha, empleados de la Municipalidad de La Plata participarán de una jornada de capacitación sobre estereotipos de género, sexualidades diversas, situación de las personas trans y violencia.

El encuentro forma parte de un ciclo de charlas que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de capacitar a trabajadores estatales, docentes e integrantes de instituciones y organizaciones no gubernamentales de la provincia de Buenos Aires en materia de diversidad sexual y temas vinculados.

Cada encuentro consta de tres bloques. En el primero se aborda la temática ‘género’ y en el segundo los contenidos sobre ‘diversidad’, mientras que en una tercera parte se trabaja en el análisis y la resolución de casos específicos.

Las actividades son organizadas de manera conjunta entre el Consejo Nacional de las Mujeres, la Dirección de Articulación de Buenos Aires y la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual de Desarrollo Social y ya participaron 500 personas.

Leave a Response