Facebook

Imagen CentradaLa ciudadSociales
FERIAS A CIELO ABIERTO

Emprendedores, artesanos y el Municipio acordaron protocolos

Como parte de las acciones dispuestas para prevenir el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad, autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron con feriantes, emprendedores e integrantes de ferias francas de alimentos con el objetivo de concientizar sobre el correcto uso de los protocolos vigentes y las medidas sanitarias a tener en cuenta de acuerdo a la situación epidemiológica. Desde la Comuna solicitaron evitar grandes concentraciones de personas.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se hizo hincapié en la importancia de cumplimentar con los protocolos vigentes y focalizar sobre las medidas de limpieza, distanciamiento y desinfección recomendadas por las autoridades.

Al respecto, el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, afirmó que “la prioridad es que puedan seguir trabajando como lo vienen haciendo y por eso llevamos adelante este encuentro, para hacer hincapié sobre la situación sanitaria vigente y la necesidad de no relajarnos, y que se extremen los cuidados y protocolos”.

 

La reunión entre los emprendedores y el Municipio.

 

“Por pedido del intendente Garro nos reunimos para analizar el trabajo durante este tiempo y de qué manera continuaremos ante el crecimiento de casos de COVID-19”, señaló el funcionario, e indicó: “Repasamos los protocolos que deben cumplir para funcionar, haciendo hincapié en la importancia de mantener la higiene de los puestos de trabajo, en el uso frecuente de alcohol y el distanciamiento social”.

 

FERIANTES DE TODA LA CIUDAD

Cabe resaltar que del encuentro participaron integrantes de las ferias de Parque Saavedra, Parque San Martín, Plaza Malvinas, Plaza Belgrano de City Bell y Plaza Azcuénaga; además de ferias francas de diversas zonas de la ciudad. A todos los integrantes se les resaltó el compromiso y la responsabilidad individual en cada una de sus actividades.

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, precisó que “hay un enorme compromiso de los trabajadores en cumplir los protocolos y, además, personal del Municipio lleva adelantes tareas de supervisión los días que se llevan a cabo las ferias para fiscalizar que se cumplan todas las normativas estipuladas”.

Finalmente, desde la Comuna se informó que los encuentros junto a los feriantes continuarán periódicamente. En los mismos se analizarán las medidas sanitarias vigentes y los protocolos de estos espacios con el objetivo de cuidar a la población.