Facebook

DestacadaEl PeligroEtcheverryImagen ArribaLa ciudadLa CiudadLos HornosOlmosRomeroSocialesTu Localidad
INSEGURIDAD

En el oeste, siguen las reuniones con el Ministerio de Seguridad

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Seguridad provincial y los vecinos de Lisandro Olmos para tomar acciones frente al incremento de la inseguridad. Los encuentros vienen teniendo lugar en distintas localidades del oeste.

Días atrás, trabajadores del cordón frutihortícola de Etcheverry marcharon hacia la Municipalidad para protestar ante la ola de robos que padecen hace meses. En El Peligro tuvieron lugar varias entraderas y hasta una violación. En Lisandro Olmos, Romero y Los Hornos, los vecinos se movilizaron en reiteradas veces.

Gracias a las marchas, los frentistas pudieron llamar la atención de los funcionarios y lograr que se tomen medidas al respecto: en los últimos días, desde el Ministerio de Seguridad provincial anunciaron el envío de 100 nuevas unidades al Comando de Patrullas de La Plata, lo que se efectuó a principios de esta semana. Además, la secretaría de Espacios Públicos del Municipio comenzó a llevar a cabo el arreglo de luminarias y el bacheo de calles.

 

La reunión de vecinos de Olmos con el nuevo comisario y el secretario de Participación Ciudadana.

 

En este marco, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre vecinos de Lisandro Olmos, el subsecretario de Participación Ciudadana (Ministerio de Seguridad), Pablo Fernández, el delegado, Fernando Pedemonte, y el nuevo comisario de la delegación, Juan Gorbalán.

En cuanto al encuentro, en diálogo con este medio Fernández señaló que tuvo el objetivo de «reforzar la prevención, presentar al comisario y afianzar lazos con la ciudadanía. También estuvo el delegado municipal que se llevó varios reclamos por necesidad de luminarias, mantenimiento de calles por la cantidad de pozos y solicitudes de cámaras para una de las arterias».

 

Pablo Fernández, Juan Gorbalán, Fernando Pedemonte y el subcomisario de la delegación.