Facebook

Imagen CentradaLa CiudadSociales
OPERATIVOS EN EL OESTE

En la ciudad, se registraron 233 casos de dengue en lo que va del año

En lo que va del año, en La Plata se registraron 233 casos de dengue, de los cuales 198 son autóctonos y 25 importados. Es por ello que las cuadrillas del municipio se encuentran llevando adelante operativos de fumigación y control de foco en parques, plazas y zonas suburbanas para eliminar el Aedes Aegypti, el mosquito vector de la enfermedad.

Las autoridades de la Comuna detallaron que, a partir de la llegada del calor, es cuando el insecto más prolifera, por eso «es muy importante que cada vecino, desde su hogar, continúe con el descacharrado intradomiciliario y tome todas las medidas de prevención”.

Entre los consejos enumerados figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia; eliminar el contenido de botellas y otros recipientes, almacenarlos boca abajo o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas; quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió, entre otros.

Esta semana, la Municipalidad desarrolló acciones preventivas en las localidades de Melchor Romero, Arana, Los Hornos y Abasto tras haberlo hecho también en Etcheverry, El Peligro, Olmos, Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gonnet, Gorina, Los Porteños, Ringuelet, Savoia, Tolosa, Villa Castells y Villa Elisa. En tanto, a partir del próximo lunes, será el turno de las localidades de Arana, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Sicardi y Villa Elvira, según se informó.