Facebook

Imagen CentradaLa ciudadLa CiudadRomero
MELCHOR ROMERO

En la Unidad 10, homenajearon a los combatientes de Malvinas

Presos de la Unidad 10 de Melchor Romero y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recibieron un mensaje del cantautor argentino Víctor Heredia, tras interpretar conjuntamente el tema musical “Sobreviviendo” en el marco de una jornada que se realizó para conmemorar a los veteranos y caídos en la Guerra de las Malvinas.

 

 

Ante la presencia de tres ex combatientes, Antonio Jorge Reda, José Luis Labayen y José Luis Aparicio, el penal rindió un homenaje a quienes participaron del conflicto del Atlántico Sur.

Luego de escuchar los testimonios de los protagonistas, la banda de música creada para la inclusión y conformada por internos y penitenciarios, “Sin Fronteras”, interpretó la canción del álbum “Solo quiero la vida” (1984).

En tanto, a través de un video Heredia agradeció el homenaje y afirmó que “hay que pelear desde otro lugar para que las islas sigan siendo como son, argentinas”. Además, admitió que estaba “emocionadísimo con la versión que hicieron de ‘Sobreviviendo’” y elogió al conjunto musical de la Unidad 10.

Luego, el cantante y compositor se dirigió a los internos y les dijo: “Ustedes, que han venido desde lugares diversos, difíciles, que los han puesto en el lugar que están ahora […], sin embargo, y a pesar de todos los pesares, siguen buscando luz«.

«Seguramente, los ha rodeado en algún momento la oscuridad, pero no desfallezcan, esa luz que ustedes buscan va a aparecer en algún momento”, agregó el músico.

 

 

REGALOS Y UN MURAL

En la jornada que se realizó en la cárcel de Melchor Romero también se entregaron obsequios y una bandera argentina bendecida por el capellán del SPB, Carlos Piris, a los tres representantes de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.MA.).

Además, fueron Reda, Labayen y Aparicio los encargados de descubrir un mural de las Islas Malvinas, en celeste y blanco, con una figura de un sol que las iluminará para siempre.

Finalmente, cabe recordar que la actividad conmemorativa contó con la participación y el acompañamiento de la directora del área de Deportes y Cultura de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Rodríguez; del subdirector general de Educación del SPB, Marcos Blanes; del secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y de la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, entre otros.