Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Nubes, Temperatura: 15°
DestacadaLa ciudadSociales
ESPACIOS VERDES COLMADOS

En pleno pico de contagios, los platenses disfrutaron del finde en plazas, parques y ramblas

Haciendo caso omiso de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires, cientos de platenses salieron a disfrutar del fin de semana soleado a los distintos parques, plazas y ramblas de la ciudad. Las ramblas de 32 y de 72, el Paseo del Bosque, los parques Alberti, Belgrano y Saavedra y las plazas Italia, Belgrano y Malvinas fueron los puntos preferidos.

A fines de agosto, conjuntamente con la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Alberto Fernández anunció el permiso para reuniones de hasta diez personas al aire libre manteniendo el distanciamiento y el uso de barbijo. Sin embargo, dejó a criterio de cada gobernador la habilitación o no de reuniones. 

En este marco, Axel Kicillof, afirmó inmediatamente que en la provincia «las cosas iban a seguir como estaban» y no habilitó los encuentros sociales. Sin embargo, en La Plata, uno de los distritos más afectados, niños, jóvenes y adultos aprovecharon el agradable clima primaveral de este fin de semana y salieron a caminar, correr, tomar mate y reunirse con amigos y seres queridos en los distintos parques, plazas y ramblas de la ciudad. 

Lejos de respetar el distanciamiento y el uso de barbijos, los espacios verdes se vieron atestados durante todo el fin de semana. Pese al pedido de quedarse en casa del personal de salud municipal y provincial, en los últimos quince días quedó en evidencia el hartazgo de la larga cuarentena. Este fin de semana, el COVID-19 se llevó 5 vidas más. Los fallecidos por el virus ya suman 259. 

En tanto, Kicillof no descarta volver a una «cuarentena más rígida», ya que «la situación en el AMBA es tremendamente frágil». El 20 de septiembre, cuando el Comité se vuelva a reunir para determinar la próxima fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el gobernador bonaerense anunciará la decisión más conveniente previamente analizada con los expertos.