Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
Y DE LOS DOCENTES

En Provincia, avanza la vacunación de los mayores de 70 años

Esta mañana, comenzaron a vacunar a los vecinos mayores de 70 años en la Escuela Primaria N°11 Florentino Ameghino. El establecimiento está ubicado en la intersección de las calles 12 y 67.

 

 

Hasta las dos de la tarde, este jueves decenas de voluntarios y trabajadores de salud trabajaron aplicando las dosis dentro de la institución y brindando información en una carpa que se apostó en las inmediaciones del colegio.

En diálogo con este medio, el director de la Región Sanitaria N°11, Manuel De Battista, contó: «Hoy arrancamos con las postas de vacunación en las escuelas, la idea es comenzar a vacunar a la población de riesgo, mayores de 70 años, docentes y personal de salud que todavía no se vacunó en los hospitales».

 

 

«En La Plata comenzó a vacunarse en esta escuela y en la de 7 y 601, y en la semana se irán agregando distintos puntos. Todo arrancó con normalidad, tenemos alrededor de 150 personas que se vacunarán por día en cada posta, pero luego queremos llegar a las 400 por día», agregó.

Por otro lado, en cuanto la situación en la zona oeste, De Battista comentó: «Con el inicio de clases tuvimos que reorganizar donde íbamos a poner las postas. El Hospital de Romero se reforzará y en la zona de Abasto estamos tratando de ver donde vacunaremos, siempre intentando respetar los límites de territorialidad».

 

 

 

Finalmente, respecto de la situación epidemiológica en la región, el funcionario precisó: «Tuvimos un importante rebrote luego de las fiestas, por eso decimos que la pandemia nunca ser terminó y hay que seguir cuidándose. En la actualidad hay un 50% de ocupación de camas».