SocialesDestacada
POR LA GAZETA

En todo el país, se celebra el Día del Periodista

Hoy, en el país se celebra el Día del Periodista, aquellos que, en los mejores momentos, como también en los peores, están siempre presentes con su cuaderno, grabador y micrófono en mano.

 

 

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas: la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina, fundado el 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno.

Con esta pauta, millones de comunicadores cubren todos los días las calles para generar ese nexo entre los lectores, los espectadores, y su mundo, tan complejo y tan eventual.

Hoy, en su día, en nuestro día,  felicitamos, conmemoramos y resaltamos, ante todo, no olvidar la importancia de la labor de un comunicador fiel a sus tiempos y al derecho a la información.

 

 

Recordamos así a los profesionales del periodismo con un mensaje de Rodolfo Walsh: “Tanto entonces como ahora creo que el periodismo es libre, o es una farsa, sin términos medios”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales