Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 18°
AbastoDestacadaEl PeligroEtcheverryLos HornosOlmosRomeroSan CarlosSin categoría

En zona oeste, cerraron entre un 20% y 25% de comercios y PyMes

Oeste Platense dialogó con el arquitecto Marcelo Mancuso, presidente de la Cámara La Plata Oeste (CALPO), acerca de la situación que actualmente enfrentan las PyMes y comercios de la zona oeste de nuestra ciudad.

Hasta el momento, de acuerdo al último relevamiento de la Cámara de Comercio Argentina, son alrededor de 42.000 las PyMes que cerraron definitivamente. En La Plata, de acuerdo al municipio, fueron más de 1.800 los comercios que debieron cerrar en lo que va de la pandemia.

En esta línea, Mancuso confirmó que, de la totalidad de PyMes y comercios que había en la zona oeste a principio de año, actualmente hay entre un 20% o 25% menos. «En la zona oeste las PyMes y comercios están trabajando a un promedio de un 30% o 40% de su capacidad productiva. Los únicos que están operando normalmente son los esenciales», expresó.

«Se vio más afectado el comercio que la industria. Lisandro Olmos fue una de las localidades más afectadas por los cierres», agregó el dirigente de CALPO. En tanto, contó que mantienen un fluido diálogo con el intendente, Julio Garro, con quien se ocupan conjuntamente de planificar las medidas protocolares para poder volver prontamente a la actividad. Además, el Jefe Comunal adoptó tiempo atrás una serie de concesiones al sector para alivianar la crisis, como fue la eximición del pago de tasas.

En última instancia, Mancuso se mostró esperanzado: «Las perspectivas son buenas, a medida de que la cuarentena se vaya flexibilizando, que va a haber más movimiento de gente, se va a ir normalizando la situación. Sabemos que la reactivación no va a ser inmediata, pero creemos en la normalización».