ABASTO

En Abasto "la unión hace la fuerza"

1.35Kvistas

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas, que escapan a los que sueñan sólo de noche”. Edgar Allan Poe (escritor)

LA UNION HACE LA FUERZA

Hace unos meses atrás la Junta Vecinal Abasto San Ponciano, se hizo eco del pedido de auxilio por parte de la Biblioteca Popular El Poder de La Palabra, tal lo expresado por la Sra. Mirta Sánchez, bibliotecaria del espacio, quien expuso en distintos medios de comunicación y organismos gubernamentales la problemática que atravesaba el espacio cultural, a raíz de la finalización del contrato de alquiler, por lo cual la entidad debía mudarse en el mes de mayo, pero ese otro lugar para continuar funcionando, a pesar de varias gestiones, no aparecía y el tiempo apremiaba.

En tal sentido la Junta vecinal, se contactó con el Sr. Gabriel Guastela, sobrino de nuestro querido y recordado Padre Chicho, a quien se le expuso la preocupación por la que estaba atravesando la biblioteca y a su vez ver la posibilidad de poder concretar con un anhelo que el mismo Gabriel Guastela nos había manifestado año atrás en una reunión que mantuvimos oportunamente, visionariamente brindar una solución a este espacio cultural que con gran esfuerzo viene pregonando un lugar en la localidad.

Cabe resaltar que grata fue nuestra sorpresa cuando el mismo Sr. Guastela luego de unos días, nos contactó para confirmarnos que prestaba un inmueble en su propiedad en la calle 206 y 516 para que se instale allí la Biblioteca de Abasto y a su vez poder albergar en instalaciones linderas un museo con pertenencias del Padre Chicho, conformando en líneas generales “El Centro Cultural Chicho Bianchini”, concretando de alguna manera ese anhelado deseo personal y del cual Chicho compartiría muy orgulloso.

Por este medio los integrantes de la Junta Vecinal como así mismo la señora bibliotecaria Mirta Sánchez y colaboradores de la biblioteca a cargo de varios de los talleres, agradecemos de corazón este loable gesto, en el cual a pesar de sus altos compromisos el Sr. Guastela nos ha dispensado su tiempo con este gesto de grandeza en pos de la cultura para nuestro querido pueblo, destacando que otros organismos ignoraron el pedio de auxilio.

Estas son las razones, que dos años atrás nos impulsaron a conformar la Junta Vecinal, el compromiso por nuestro lugar, nuestro pueblo, el lugar donde elegimos vivir…

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”. Francisco de Asis.

A manera de reafirmar las metas que viene planteando la Junta Vecinal, finalizamos con la frase de apertura de esta nota:

“»Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas, que escapan a los que sueñan sólo de noche”. Edgar Allan Poe (escritor)

Junta Vecinal Abasto San Ponciano

Leave a Response