SAN CARLOS

En La Cumbre, Garro y Jorge Macri supervisaron obras hidráulicas en Arroyo Del Gato

227vistas

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Vicente López, Jorge Macri, supervisaron el avance de las obras hidráulicas en el conducto derivador de avenida 31 y diagonal 73. “Hay una clara decisión de avanzar con estas obras estructurales que la ciudad necesita”, dijo Garro.

Los jefes comunales de La Plata y Vicente López recorrieron un tramo de los trabajos complementarios de las obras hidráulicas estructurales de la Cuenca del Arroyo El Gato que lleva adelante la provincia de Buenos Aires con financiación del gobierno nacional.

“Este conducto toma las aguas que provienen de los arroyos Pérez y Regimiento y las deriva hacia el arroyo El Gato”, detalló el intendente platense y agregó: “A pesar de la deuda de la gestión anterior, la empresa decidió continuarla por la importancia que reviste para todos nosotros”.

La obra forma parte del proyecto estructural de Canalización del Arroyo Del Gato, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143, donde se lleva adelante el ensanche y profundización del cauce.

Este trabajo se ejecuta en el marco del plan de obras estructurales dedicadas a la ampliación y agilización del drenaje de los principales cursos en la cuenca hídrica regional.

En este contexto, el intendente Garro remarcó: “Estas obras permiten agilizar el escurrimiento del agua, pero es necesario que haya un municipio y una provincia presentes en un plan de contingencia que acompañe cualquier tipo de evento, hídrico o de otra magnitud”.

“El 2 de abril de 2013 los vecinos estuvieron abandonados 24 horas arriba de los techos”, recordó el Jefe Comunal, y enfatizó: “Es nuestra obligación estar preparados, por eso estamos capacitando al personal de atención del riesgo y a los agentes de la Policía Local con herramientas vinculadas a la emergencia y la asistencia”.

Por su parte, Jorge Macri expresó: “Trabajando en equipo entre los intendentes, la Provincia y el Gobierno Nacional, estamos avanzando en obras muy importantes”, y añadió que “para la gobernadora María Eugenia Vidal, las obras hídricas son un eje fundamental y sobre todo acá en La Plata que vivió un momento dramático”.

En el marco de las obras estructurales de la Cuenca del Arroyo El Gato, la Municipalidad de La Plata se comprometió a realizar trabajos complementarios como reservorios en las canteras, para que contengan el agua de lluvia y alivianen el cauce de los arroyos, y tareas de saneamiento para limpiar los cauces de los conductos pluviales y desagües.

“Si hacemos un gran reservorio en Los Hornos, como tenemos planeado, el 30% del agua que entra a nuestra ciudad cada vez que llueve, no ingresaría”, adelantó Garro.

En la actividad participaron el Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, y el Director de Hidráulica de la Municipalidad, Ignacio Rucci.

Leave a Response