La CiudadDestacada
TODO SOBRE LA MEDICINA CHINA

Es platense y profesor de Chi Kung: con sus clases le cambió la vida a varias personas

Diego Fernández es un ciudadano platense que desde hace años se interesó por estudiar sobre la medicina china. Un día viajó a China a perfeccionarse sobre el Chi Kung y hoy se lo enseña a muchos platenses: "A muchos les cambió la vida".

¡ Mirá la entrevista completa !

 

El Chi Kung es un arte milenario que tiene mas de 4000 años y es una práctica energética que se trabaja con la energía del cuerpo y con la energía de la naturaleza. Básicamente lo que se busca es equilibrar la energía del cuerpo, junto con movimientos coordinados y con una buena respiración.

Nuestro diario Oeste Platense, tuvo una entrevista exclusiva con Fernández, quien nos comentó cómo descubrió esta práctica y cómo la fue implementando en su vida.

Document

"Mi primer contacto con la medicina china es con el 'Tai Chi', yo empecé practicándolo cuando era un universitario y bueno, comencé a implementarlo como vía para relajarme", comentó el platense.

"Luego de abandonar esta práctica por un tiempo, empecé a sentirme mal conmigo mismo, tenía mucha ansiedad, preocupaciones y eso me llevó de vuelta a decidirme por retomar esta medicina que sabía que me haría bien. Fue en aquel momento que, investigando más a fondo sobre esto, encontré el Chi Kung", agregó.

 

 

Según la etimología de esta palabra, "Chi" significa energía y "Kung" es trabajo. Entonces esas dos palabras forman un trabajo interno.

En tanto, Diego nos explicó que "el objetivo de realizar estos movimientos es para que los meridianos (puntos importantes del cuerpo), estén siempre fluyendo con buena energía, como si fuera una manguera de agua". Además agregó: "Si vos mantenés los canales de tu cuerpo libres y la energía llega donde tiene que llegar, todo se mantiene en armonía y tu cuerpo estará bien".

Es así que el Chi Kung no solo ayuda a trabajar los órganos, músculos o a tratar enfermedades, sino que también es un buen ayudante emocional.

 

 

Diego nos comentó que empezó a informarme más sobre este tipo de medicina no solo para poder implementarlo en él, sino también para poder enseñárselo a los demás.

Fue así que empezó a realizar el profesorado de Chi Kung,  y también estudió sobre la digitopuntura. Fue luego de recibirse del estudio de estas medicinas cuando llegó ese viaje tan soñado a China donde aprendió muchísimo más.

 

 

"Cuando llegué a Argentina sentí esa necesidad de dar clases sobre esto y creí que un parque era el mejor lugar para practicarlo, por eso hoy se lo enseño a muchos platenses en el parque Saavedra.

 

El profesor contó además que, primero inició sus clases con dos personas que sufrían de dolores corporales, y luego se fueron sumando de a poco más personas hasta que llegamos a ser entre 30 o 35 personas en el parque.

En cuanto a los beneficios del Chi Kung, informó que: "a medida que vas aprendiendo más sobre esta medicina y lo vas poniendo en práctica descubrís lo mucho que ayuda a nivel corporal y emocional.

Hoy Diego trabaja junto a varios platenses bajo la luz del día y recomienda acudir con ropa holgada ya que esta práctica consiste en estar en constante movimiento con el cuerpo y a su vez en contacto con la naturaleza.

Su clases son los domingos a las 10 a.m. y para contactarlo hay que comunicarse al: 221 5065930

 

Diego dictando clases en el parque Saavedra

 

Por: Ayelén Toledo

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:La Ciudad