Facebook

DestacadaEtcheverryImagen CentradaSin categoría
ETCHEVERRY

Escuela 61: sin techo y con 25 alumnos que no tienen cupos

En las últimas horas, padres y madres de alumnos egresados del jardín de la Escuela N°61 de Etcheverry exigieron que les otorguen 25 cupos. En tanto, el techo sigue sin arreglarse.

 

 

En diálogo con este medio, la madre de una niña, Paola, contó: “Son 25 alumnos que quedaron a la deriva y estamos esperando por los cupos para que puedan ingresar a la institución. Además, a esto se suma que tampoco hay condiciones para que comiencen las clases, porque las aulas se encuentran sin techo por el derrumbe”.

“El primer año es primordial, si no aprendes a leer y a escribir se te hace muy complicado. Nosotros necesitamos los cupos porque somos vecinos del barrio y, a parte, porque salieron egresados del Jardín N°959, del mismo establecimiento. Tenían prioridad los hermanos y luego los egresados, pero hasta ahora no nos dan respuesta” agregó.

 

 

A su vez, vale mencionar que en los últimos días los padres fueron recibidos por el Director de la Jefatura Distrital, Nelson Herrera. El funcionario les garantizó que antes del día viernes, mañana, van a tener una respuesta concreta.

Finalmente, vale recordar que la escuela se encuentra a cielo abierto por el derrumbe del techo que se produjo el año pasado y que todavía sigue sin arreglarse. Sin ninguna respuesta por parte de los funcionarios responsables, en la institución, hasta el momento, no comenzarían las clases presenciales.