LISANDRO OLMOS

Escuelas de la región siguen sin clases por el paro de auxiliares

117vistas

Hay colegios de la región del oeste platense que están siendo duramente castigados a cuentas de la disputa salarial entre los gremios que nuclean a los empleados auxiliares (ATE y SOEME) y la inacción por parte del gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vial.

Las paritarias del sector fueron cerradas en un 15 por ciento, pero ante la creciente inflación los trabajadores no docentes de las escuelas exigen una paga acorde con los precios vigentes, muy superiores a esa cifra.

Este reclamo cumplirá el viernes un mes y el conflicto entre las partes hizo que los alumnos de ciertos colegios de la zona prácticamente todavía no puedan empezar en pleno el ciclo lectivo 2016.

Con este marco, se comunicaron con Oeste Platense padres de alumnos de la escuela rutal 28 de Lisandro Olmos y desde la escuela 57 de la Colonia Urquiza.

En ambos casos dieron constancia de que los chicos no llegaron siquiera a completar una semana de clases y que el resto de los días hábiles estuvieron marcados por las jornadas de protestas de los auxiliares.

Un conflicto que merece una solución urgente y que ni el Gobierno ni los gremios están dispuestos a dar el brazo a torcer.

Leave a Response