DestacadaInterés General
OLA DE CALOR

Esta semana Argentina podría ser el lugar más cálido del mundo

Esta semana, una ola de calor extremo generado por el fenómeno "La Niña" golpeará a gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 grados en algunas zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y norte de la Patagonia. 

 

 

Según una empresa especializada en climatología, Windy, ciertas partes de Argentina podrían ser los lugares más cálidos del paneta por algunas horas. 

Document

Por su parte, el sitio de especializado Meteored confirmó: "Bajo este escenario el sur de Sudamérica, y en particular Argentina, muy probablemente se convertirá a partir de próximo martes 11 en el lugar más caluroso de todo el planeta".

 

 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó la llegada de un frente de baja presión que se instalará "sobre el continente" estos días. Este hecho tiene relación con "el fenómeno La Niña".

Por esta razón, los expertos se encuentran preocupados por la frecuencia de estas temperaturas. "Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas", agregaron.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada