Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadSociales
CORONAVIRUS

Esta semana, fallecieron 21 platenses y se contagiaron otros 427

En La Plata, la pandemia sigue bastante controlada: la curva epidemiológica continúa bajando, registrando así uno de los niveles más bajos desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a la información ofrecida por la Municipalidad, en la última semana el virus se llevó la vida de 21 personas que se encontraban internadas en los distintos centros de salud de la ciudad. Por otra parte, los casos activos son 2549, los casos confirmados 427 y los dados de alta 83.

Luego del pico de fines de agosto, donde se registró un promedio de 250 casos diarios, en las semanas siguientes la curva no hizo más que descender. Actualmente, la situación en La Plata está en los mismos parámetros que a mediados de julio: pese a que el sistema sanitario local está lejos de colapsar y ya no rige más el ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) las autoridades sanitarias recomiendan no relajarse, mantener el distanciamiento, usar el barbijo y lavarse constantemente las manos.

 

Curva epidemiológica en La Plata.

 

En lo que va de la pandemia, el COVID-19 se llevó la vida de 735 personas en la ciudad, continúan activos 2549 casos, se descartaron otros 30.097 y fueron dados de alta 17.608 vecinos. Por otro lado, los casos que continúan en estudio y a la espera de los resultados son 986.

En el ranking publicado por el Ministerio de Salud de Buenos Aires, a cargo de Daniel Gollán, la capital provincial sigue manteniéndose en el octavo lugar respecto a la cantidad de decesos que el virus generó en los distintos municipios bonaerenses.

En tanto, el pasado 19 de noviembre, día en que la ciudad cumplió su 138º aniversario, el intendente Julio Garro se jactó de la baja en las cifras de Coronavirus. En este sentido, expresó: «En este día en particular quiero saludar a esta querida y hermosa ciudad de La Plata, a sus fundadores, a sus familias, a sus herederos, a sus monumentos y a sus diagonales, pero también saludar a la sociedad platense que ha hecho un trabajo enorme con una responsabilidad increíble, con conciencia, con distanciamiento, ocupándose y denunciando al municipio las cosas que veían que estaban mal».