Facebook

AbastoImagen CentradaLa Ciudad
CONFLICTO DE TIERRAS

Esta semana se reúnen los vecinos con los aborígenes por los terrenos en Abasto

Luego del cese de tierras que dio la Municipalidad, en los próximos días mantendrán una reunión los vecinos de Abasto, la comunidad Aborigen y la funcionaria municipal a cargo de Planeamiento Urbano, Maria Botta.

En declaraciones con este medio, un vecino de la zona, Enrique, contó «el cacique nos dijo que no iban a venir, fuimos a hablar antes de ayer, no estaba de acuerdo con lo que hace la Municipalidad, los tiran de un lado para el otro. En los últimos días vinieron algunas personas y los vecinos nos hicimos presentes, donde tuvieron que venir los representantes de Maria Bota»

Cabe recordar que en las ultimas semanas, la Municipalidad comunicó que llevo adelante un acto de reconocimiento y toma de posesión de las tierras que ahora serán de la comunidad “Iwi Imenb” (Hijos de la Tierra). Las mismas que están ubicadas en calle 506 entre 221 y 224, en la localidad de Abasto.

En ese marco, vecinos salieron a manifestarse frente al Palacio Municipal para exigir que no instalen a las familias en dicho predio porque es un área ecológica protegida donde no hay cloacas, agua potable y el único proyecto funcionara es hacer un espacio de equinoterapia, dijeron los vecinos de Abasto.

En síntesis, Enrique, finalizó «La próxima semana tendremos una reunión la asamblea de Abasto Casuarinas, la comunidad Aborigen y su cacique, vecinos y con la funcionaria municipal, Maria Botta»