La CiudadSocialesNoticias

Esta tarde, el sindicato de prensa se manifestará en la ciudad

Hoy, a las 14:30 horas, trabajadores de prensa de todos los medios de comunicación nucleados en el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) realizarán un paro y movilización dispuesto por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Reclaman una recomposición salarial "impostergable" y "adecuadas condiciones laborales" en el marco de la pandemia.

La medida de fuerza se desarrollará luego de varias reuniones en los que la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), entidad que nuclea a dueños de medios de comunicación, ofreció un aumento del 15% a pagar en cuotas para los primeros seis meses del año.

En este marco, los trabajadores concentrarán a las 14:30 horas en la calle 48 entre 9 y 10, frente a la redacción de la Agencia DIB (Diarios del Interior Bonaerense). Desde allí, irán en caravana hasta la Municipalidad para reclamar "la democratización de la pauta publicitaria" y el "pago en término" de la misma. El recorrido finalizará frente a la redacción de diario El Día, uno de los medios integrantes de ADIRA.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad