Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadSan CarlosSocialesTu Localidad
CALLES ANEGADAS

Establecieron el Nivel de Atención del Riesgo «Amarillo»

Ante el pronóstico de precipitaciones fuertes y posibles ráfagas de viento, la Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’. En tanto, las calles de distintos barrios de la ciudad ya se encuentran anegadas.

Conforme al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, «se establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas, algunas fuertes». De este modo, el parte anticipó la probabilidad de «lluvias y tormentas de variada intensidad para el resto de la jornada, alguna puede ser fuerte, de corta duración y acompañadas por ráfagas de viento; en tanto que no se descarta la ocasional caída de granizo».

Por otro lado, para mañana, martes 23 de febrero, en la ciudad se espera un clima soleado con una temperatura máxima de 26º.

 

 

Por tal motivo, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes. Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

 

CALLES ANEGADAS EN EL OESTE

En distintos barrios del oeste de la capital provincial, la lluvia, que comenzó a la madrugada, hizo estragos. Así lo reflejan distintas arterias de las localidades de Los Hornos, Etcheverry y San Carlos.

En este último barrio, distintas zonas presentan sus calles totalmente inundadas debido a la falta de bocas de tormenta y demás obras de infraestructura. En consecuencia, los vecinos tienen grandes complicaciones para salir de sus hogares.

 

Intersección de las calles 133 y 38, San Carlos.