SocialesEl mundoActualidad
LA SPUTNIK V, PROHIBIDA

Estados Unidos sólo recibirá a extranjeros vacunados con dosis aprobadas por la OMS

Estados Unidos sólo se permitirá el ingreso de extranjeros inoculados con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); lo que dejaría afuera de esa lista la Sputnik V, aplicada en 70 países, entre ellos la Argentina.

 

Los extranjeros vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a Estados Unidos.

 

Son seis las vacunas aprobadas por la OMS que van a cumplir el requisito: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac. "Seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS; cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos", explicó una vocera.

A última horas de la misma jornada, el mismo organismo indicó que se informó a principios de semana a aerolíneas. "Los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje", se señaló.

Se espera que los CDC confirmen excepciones como los chicos que no son elegibles para las vacunas y visitantes de países donde las vacunas no tienen disponibilidad ampliamente, mientras que se tiene que decidir si aceptan pacientes de ensayos clínicos y aquellos que por haber sido contagiados recientemente de Covid-19 no pueden vacunarse.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales