ABASTO

Estancia Chica: Garro y el delegado siguen haciendo la vista gorda

306vistas

A pesar de los múltiples reclamos, los vecinos de Estancia Chica siguen sin respuestas de las autoridades por la problemática de las calles en mal estado, entre las que se destaca la 202, debido a su conexión con el pueblo de Abasto, con la salida a la Ruta 36 y porque es de paso obligado para productores y cientos de familias que viven en ese sector.

Al referirse a esta arteria, en la cual muchos de los pozos ya superan el tamaño de los automóviles, y esto es literal, una vecina sostuvo que «no tenemos respuesta del delegado, Gabriel Barletta, ni de nadie».

«Acá las cosas se están poniendo cada vez peor, más aún cuando llueve», añadió debido a la formación de barro y a que los baches se convierten en una suerte de pileta.

Como se sabe, la mujer describió que «es una zona productiva de verdura, flores, granjas, lo que hace que haya mucho tránsito de camiones y tractores aparte de los vehículos particulares».

«Los vecinos estan cansados de poner plata de sus bolsillos para poder mejorar un poco la calle y también es una realidad que la situación económica no está para que todos los meses nosotros, los vecinos, tengamos que desenbolsillar plata para estos arreglos», manifestó.

Y agregó que «se pagan impuestos, y muy caros, para que el Municipio se encargue de ello. La verdad es que ya no sabemos con quien más hablar y esto va a terminar en que los vecinos empiecen a manifestarse en la calle».

La semana pasada, a raíz de este desesperante panorama, decenas de familias y productores cortaron la ruta provincial 36 a modo de protesta «ya que nadie da la cara para aunque sea mentirnos que la van a arreglar».

«Me gustaría que alguien se tome la molestia de venir hasta acá para que vea lo que está pasando y el abandono que hay en la zona, ya que ni el gobierno anterior ni este se preocupó por nosotros», lamentó la vecina.

Con la seguidilla de reclamos pareciera que Estancia Chica dejó de importarle al delegado abastense, quien de hecho vive en esa sector de Abasto, como también al intendente, quien pasó parte de su niñez en Estancia e incluso fue alumno de la emblemática Escuela Agraria N° 1.

Leave a Response