SocialesEl mundoDestacada
EN TODO EL MUNDO

¿Estás dispuesto a vivir todo un día sin auto?: así se festejará el Día sin Autos

Hoy, 22 de septiembre, ciudades todo el mundo festejarán el Día Internacional sin Automóvil. Algunas, hasta prohibirán el uso de autos para durante toda la jornada.

 

 

La Unión Europea (UE) propuso este evento internacional en el 2000 para concientizar sobre el impacto ambiental del uso de los automóviles y para incitar el uso de otro tipo de transporte.

Cabe señalar que, según en Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), los "automotores representan una fuente importante de contaminación del aire".

 

 

Asimismo, "las emisiones procedentes de los escapes de estos vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades".

El efecto de estos gases es increíblemente nocivo para la salud. Por eso, en muchos lugares del mundo los transportes alternativos están en auge.

Conjuntamente, por tal motivo el Estado promueve, como en el caso de la Municipalidad de La Plata, el uso bicicletas, entre otros medios de transporte.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales