Facebook

DestacadaEl paísSociales
VIOLENCIA DE GÉNERO

Este miércoles, marcharán para pedir justicia por Úrsula

Desde distintos colectivos feministas convocan a manifestarse el próximo miércoles 17 de febrero, a las 17 horas, para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo. Cabe recordar que la joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su ex novio, un policía de la provincia de Buenos Aires.

 

 

El movimiento Ni una Menos, la legisladora porteña Ofelia Fernández y agrupaciones de izquierda compartieron la convocatoria en sus redes sociales. De este modo, invitaron a sus seguidores a marchar a todos los Tribunales del país para luchar contra la «justicia patriarcal».

 

 

Bahillo fue asesinada por su ex pareja policía, Matías Martínez, efectivo que cumplía funciones en la Comisaría 2° de San Nicolás, el pasado 9 de febrero. La joven había hecho 18 denuncias por violencia de género contra quien fue su novio por siete meses.

Actualmente el femicida se encuentra a disposición de la justicia acusado de «homicidio calificado por violencia de género». Por dicho delito se prevé prisión perpetua.

 

RIVER PIDIÓ POR ÚRSULA

En este marco, el pasado viernes desde el multitudinario club de fútbol argentino, River Plate, brindaron palabras de apoyo hacia la familia. Conjuntamente, pidieron justicia para todas las víctimas de violencia de género y femicidios.