Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
SON INTENSAMENTE BUSCADOS

Estos son los rostros de los presos que se fugaron en Magdalena

Los cuatro prófugos que se escaparon esta madrugada de la Unidad 28 de Magdalena son intensamente buscados en toda la región, aunque se cree que están en el conurbano bonaerense. Uno de ellos estaba detenido por un homicidio y los tres restantes por robos a mano armada.

 

 

Cabe recordar que los internos se fugaron esta madrugada del penal y huyeron en autos particulares, robando diferentes rodados en su recorrido. Según fuentes a la que pudo acceder Oeste Platense, uno de los prófugos se llama Federico Esteban y tiene familiares en la localidad de Malvinas Argentinas.

A su vez, los otros fugitivos son Miguel Alejandro Valdez, de la ciudad de Loma Hermosa, Municipio de Tres de Febrero; Héctor Ricardo Ramírez, oriundo de Jose C. Paz; y Facundo Ortiz Tirabassi, de la localidad de Tigre.

 

DETALLES DE LA FUGA 

En la madrugada, cuatro detenidos que estaban alojados en la Unidad 28 lograron limar los barrotes de una celda y escalaron el muro perimetral. Allí, sorprendieron a un guardia, al que le sustrajeron su escopeta, un revólver 9 milímetros, dos cargadores con municiones y prendas del uniforme.

Luego, los fugitivos corrieron hasta llegar a la Ruta 11, donde un cómplice los esperó a bordo de un auto Volkswagen Surán en el que emprendieron la huida con rumbo a Atalaya.

En el cruce de las calles Mitre y Santa Florencia, abandonan el vehículo y abordan a un jubilado de 69 años que salía de su vivienda en un Chevrolet Aveo. Con el hombre manejando el rodado y secuestrado, se dirigieron hasta el partido bonaerense de San Martín, donde lo liberaron y abandonaron el automóvil.

Cabe destacar que agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la policía los buscan intensamente. Sin embargo, aún no los atraparon.