EstudiantesDeportesDestacada
DEPORTE, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Estudiantes celebró el primer año de vida de INNOVA

 

 

 

Según la institución, el segundo semestre del 2021 encuentra a INNOVA con diferentes proyectos y actividades en simultáneo, involucrando a actores de la comunidad del club y también puertas hacia afuera.

El hecho más trascendental del primer aniversario fue la presentación de la Oficina de Ciencia de Datos, que buscará articular diversas áreas y atravesar el trabajo diario a partir de la explotación del Big Data.

El campo de trabajo será el Fútbol Amateur, a través de expertos en el área tecnológica, principalmente en computación, matemática y estadística. Según el Club, se implementará, en el largo plazo, una estrategia transversal en los espacios de la institución que trabajen con datos.

La iniciativa busca proyectar desde la institución a un Estudiantes 2030, atravesado completamente por el entorno digital y las nuevas tecnologías. "La oficina no sólo está para realizar trabajos inmediatos sino también para ayudar a construir esta visión de club inteligente a largo plazo", resaltó Lucas Pecina, el encargado de la oficina.

 

UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN

El León explicó que "INNOVA nació como una fuente de inspiración con foco en la visión estratégica del Club". En tanto, en 2021 continuaron y se ampliaron las capacitaciones en oficios digitales para integrantes de la comunidad albirroja y jóvenes de distintas partes del país.

En el primer semestre se trabajó en Comercio electrónico, Google Ads, Programación Front End, Programación Back End. Por otra parte, el pasado martes 7 de este mes comenzaron las clases de Office para empleados del área Socios y Deportes de la institución con el objetivo de que incorporen nuevos conceptos digitales.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.