Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa Ciudad
PARA PODER RECIBIRSE

Estudiantes de Ciencias Médicas reclaman la vuelta de las prácticas

Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se concentraron en la puerta del Rectorado pidiendo que se les otorgue la realización de sus prácticas finales para poder obtener sus título universitario y, luego, comenzar sus residencias en diferentes hospitales públicos de la Provincia.

 

Alrededor de las 10 horas, medio centenar de alumnos se agruparon en Avenida 7 entre 47 y 48 para solicitar que los dejen terminar sus carreras de grado. Tras ocho meses de no tener respuesta, decidieron manifestarse en la prestigiosa institución académica, para terminar protestando en el exterior del Ministerio de Salud.

 

 

En una diálogo con este medio, la estudiante de Medicina, Belén Martínez, comentó: «Nosotros somos estudiantes de la Facultad de Ciencias Medicas, este es un reclamo que compartimos en conjunto con todas las carreras de la facultad porque desde el mes de marzo quedamos a la deriva por no poder terminar nuestras prácticas obligatorias que son el último paso antes de recibirnos».

 

 

«Muchos de nosotros tendríamos que tener nuestro título y estar trabajando, estamos reclamando por las medidas alternativas posibles, para que podamos tener nuestras prácticas y poder aportar al sistema de salud en este momento tan crítico. Vamos a hacer una asamblea y luego movilizar para el Ministerio de Salud», expresó la futura médica.

 

 

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Medicas presentó un protocolo sanitario, pero todavía tiene que pasar por el ministerio de Salud y la UNLP, para luego ser aprobado y poder volver a habilitar las prácticas.