La CiudadSocialesDestacada
RECLAMO ESTUDIANTIL

Estudiantes de la UNLP exigieron la bimodalidad para alumnos del interior

Hoy, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se manifestaron frente a la institución para reclamar por la bimodalidad para las evaluaciones finales.

 

 

"Estamos acompañando la concentración que convoco el Centro de estudiantes y la Federación Universitaria de La Plata (FULP)", dijo Renata, alumna de segundo año y miembro de la agrupación estudiantil UNITE.

"Hace más o menos una semana que la Facultad informó que se van a hacer mesas presenciales libres. Lo que estamos viniendo a pedir es que den la opción de la bimodalidad para esas mesas o muchos pibes se van a quedar fuera de rendir", explicó la militante.

Según los estudiantes, la modalidad estrictamente presencial podría generar problemas para muchos alumnos que, debido a la pandemia, debieron irse de la Ciudad y se encontraban tomando clases a distancia.

"La idea es que se arranque con mesas de cuarto y quinto años pero todavía la Facultad no dieron respuesta de si van a dar oportunidad o no de que esa mesas sean bimodales para esos chicos que no están en La Plata y por la pandemia se tuvieron que volver a sus pueblos", concluyó Renata. 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad