Facebook

DestacadaEl mundoImagen ArribaPolíticaSociales
ESTÁ EN TRATAMIENTO

Evo Morales contrajo coronavirus y «se encuentra estable»

El ex jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, contrajo coronavirus y «se encuentra estable», mientras recibe el «tratamiento y la atención médica» que el caso aconseja. «De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente, se le detectó COVID-19», señaló la radio cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, en la que el ex mandatario tiene un programa los fines de semana.

A través de su cuenta de Facebook, el medio boliviano agradeció «al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad». En tanto, el dirigente del Movimiento al Socialismo agradeció a través de Twitter a los periodistas que se preocuparon por su salud.

 

 

Cabe recordar que Morales, de 61 años, fue presidente del país del vecino entre enero de 2006 y noviembre de 2019, cuando se alejó del cargo en medio de una dura situación política que incluyó presiones del Ejército y la Policía: por esa razón tildó al hecho como un «golpe de Estado» y se refugió como asilado político primero en México y después en la Argentina, desde donde impulsó la candidatura de Luis Arce, el actual mandatario boliviano.