Facebook

Imagen AbajoLa CiudadLa ProvinciaSocialesTu Localidad
RECLAMO DOCENTE

Exigieron al Gobierno bonaerense el cese de las clases presenciales

A través de un comunicado de prensa, los principales gremios docentes reclamaron y exigieron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que se suspendan las clases presenciales en las escuelas.

«Exigimos al Gobierno provincial la inmediata suspensión de la presencialidad, dado que la pandemia no para, en las escuelas no hay condiciones y la inmensa mayoría de las comunidades educativas utilizan el transporte público», solicitaron.

En el comunicado, los docentes aseguraron que la presencialidad habría colaborado con la segunda ola de la pandemia y que los gobiernos tendrían una falta de empatía por la salud de los trabajadores.

«Con los más de 10 fallecimientos docentes por COVID-19, no hubo ninguna mención ni acompañamiento por parte de los gobiernos, nos quieren hacer creer que morir por ir a la escuela es lo más normal del mundo», argumentaron.

Ante el recrudecimiento de la pandemia y el sostenimiento de clases presenciales en las escuelas bonaerenses, los trabajadores de la educación convocaron a una medida de fuerza que se realizará hoy, a las 12 horas, frente a Casa de Gobierno, ubicada en calle 6 entre 51 y 53.

A la protesta adhiere el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la  Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

«Creemos que la vida de lxs Trabajadorxs de la Educación vale como la de cualquier funcionario, que con sus políticas ponen en juego nuestras vidas», manifestaron en el comunicado, y agregaron: «Que el Estado garantice la educación virtual y el acceso gratuito a la internet y/o elementos tecnológicos».