POPURRÍ DE NOTICIAS

FACEBOOK CREÓ EL DRONE MÁS GRANDE DEL MUNDO

264vistas

Facebook es mucho más que una red social, pues no para de innovar en sus distintos ámbitos de incumbencia como el mundo de los negocios, las nuevas tecnologías y el desarrollo de internet.

Una de las últimas novedades de este gigante es la presentación del drone más grande del mundo, con el que pretende llevar internet a las zonas más recónditas del planeta.

De acuerdo con el comunicado oficial, este nuevo chiche, bautizado con el nombre de Aquila, puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros y se alimenta con un sistema de energía solar que le permite permanecer en el aire durante 90 días.

Sin embargo, Aquila no es el único proyecto para llevar internet a las geografías más remotos de La Tierra, también están desarrollando otros drones, satélites, láseres y tecnología terrestre.

El objetivo, afirmó la compañía en un comunicado, es proveer internet «a más de 4.000 millones de personas que todavía no están en línea».

La red social señaló que sus alianzas con operadores móviles en 17 países, durante el último año, facilitaron el acceso al servicio de internet básico a más de 1.000 millones de personas.

Leave a Response