Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Nubes, Temperatura: 15°
El paísLa CiudadPolítica
ESTA MAÑANA

Falleció Mario Cafiero, el titular del INAES, tras una larga lucha contra el cáncer

Esta mañana falleció Mario Cafiero, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y tío del actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ayer sábado, comenzó a circular el rumor de su deceso en las redes sociales. En horas de la tarde, su familia salió a desmentirlo. Finalmente, tras una larga lucha contra el cáncer, falleció este domingo.

Luego de haber pasado las últimas horas internado en estado de gravedad en un hospital de nuestra ciudad, Cafiero falleció a sus 64 años. La novedad se conoció tras un comunicado del INAES. «Hoy nos dejó el Presidente del Instituto, el compañero Mario Cafiero. Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias», lamentaron desde el organismo que presidía.

«La mirada que nos deja Mario se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria, y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política», agregaron en el documento. 

Mario Cafiero, nació el 21 de enero de 1956 en San Isidro y era hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, quien murió en 2014. Era hermano de Juan Pablo Cafiero, quien fue embajador ante la Santa Sede, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además de presidir el INAES, cargo que ocupaba desde la asunción de Alberto Fernández, se desempeñaba como vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur. Anteriormente, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.