Facebook

El paísImagen CentradaSociales
POR COVID-19

Falleció otro miembro de la comunidad educativa en Capital Federal

Juan Carlos Ramírez, quien se desempeñaba como auxiliar en la Escuela 21 DE 3, en Capital Federal, falleció luego de transitar un cuadro agravado de COVID-19. Se había descompensado en su lugar de trabajo.

El viernes 26 de marzo, Ramírez se descompuso en la institución donde trabajaba y fue trasladado al Hospital Méndez. Allí se le realizó un examen PCR que confirmó el positivo para coronavirus.  Tras permanecer internado diez días, finalmente falleció en las primeras horas de ayer.

En este marco, desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) emitieron un breve comunicado lamentando su deceso e informando que hoy sus compañeros harían asueto.

Además, apuntaron a la responsabilidad de la ministra de Educación porteña. «Mientras lxs docentes piden volver a la virtualidad, la ministra de Educación Soledad Acuña lo sigue rechazando», expresaron desde la CTA.

Cabe recordar que, tras la muerte del docente Jorge Langone, ocurrida hace poco más de quince días y también por coronavirus, la vuelta a la virtualidad es una demanda que están reclamando distintos gremios docentes de la Ciudad y la Provincia.