ABASTOSin categoría

Falta de jardines de infantes en Abasto: leves señales de la Provincia

Junta Vecinal Abasto San Ponciano
222vistas
Junta Vecinal Abasto San Ponciano

Mientras unos 20 mil vecinos de Abasto reclaman a gritos por la construcción de por los menos dos nuevos jardines de infantes ante la falta de cupos en el único establecimiento público de educación inicial que hay en la localidad, la Junta Vecinal informó que desde la Provincia volvieron a entablar diálogo respecto de esta vieja demanda.

En tal sentido, en una misiva enviada a la Junta por el Director de Relaciones Institucionales y Eventos Oficiales de la Secretaría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Misuraca, se informó que la solicitud por la construcción de los jardines de infantes para la localidad del oeste platense fue derivada a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, cuya sede se encuentra en 63 entre 3 y 4, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

Se trata de una respuesta a las presentaciones formalizadas a la gobernadora Vidal por parte de la Junta Vecinal Abasto San Ponciano, que desde hace tres años se puso al frente de las gestiones para que las autoridades nacionales, provinciales y municipales atiendan esta necesidad del pueblo abastense que lleva más de una década lamentando cómo ante cada inicio de ciclo lectivo cientos de niños de bajos recursos se quedan afuera del nivel inicial a causa de la escasa infraestructura escolar.

El mes pasado la junta también elevó un pedido al intendente Julio Garro, quien hace exactamente dos años afirmó ante miles de vecinos, durante una fiesta por el cumpleaños de Abasto, que era inminente la construcción de dos jardines de infantes. Tales declaraciones recibieron hartos aplausos por parte de la multitud. Sin embargo, las palabras del jefe comunal se las llevó el viento

En su momento la Junta Vecinal también había sido notificada sobre las asignaciones de las obras dentro del programa “3000 jardines”. Todo parecía indicar que se estaba a un paso de las edificaciones. Pero como se sabe, la iniciativa bajada desde el gobierno nacional quedó trunca por razones presupuestarias y otra vez la comunidad abastense se quedó con las brazos abiertos.

Se espera en la localidad que el nuevo contacto de la Provincia no sea otra ilusión ni otro artilugio electoral como los tienen acostumbrados.

Leave a Response