Facebook

DestacadaEl paísPolítica
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arremetió duramente contra su antecesor, Mauricio Macri, al comparar su gestión con el contexto generado por la pandemia por COVID-19. "A la Argentina le fue mejor con el Coronavirus que con el gobierno de Macri", aseguró el Jefe de Estado en diálogo con Radio 10. 

Fernández aseguró que al país «le fue mejor con el Coronavirus que con el gobierno de Macri»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arremetió duramente contra su antecesor, Mauricio Macri, al comparar su gestión con el contexto generado por la pandemia por COVID-19. «A la Argentina le fue mejor con el Coronavirus que con el gobierno de Macri», aseguró el Jefe de Estado en diálogo con Radio 10. 

«La actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo», explicó el líder del Frente de Todos, dando a entender que el sector produce más actualmente que antes de que se determine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, Fernández se refirió a la decisión de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía móvil y fija, internet y la televisión prepaga. En tal sentido, afirmó que no está en «guerra con nadie» y que era «definitivamente necesario» hacerlo. 

Finalmente, el Presidente expresó que desea que el trabajo no caiga y que «los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio». Sin embargo, teniendo en cuenta los embates que produjo la pandemia a la economía desde marzo pasado, advirtió: «Es muy posible que la pobreza haya aumentado».