Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 17°
DestacadaEl país

Fernández: «Todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa, no todo está permitido a la hora de reclamar»

Foto: Infobae

En medio de una jornada de alta tensión por las protestas de la Bonaerense, el presidente Alberto Fernández solicitó hoy a los policías que reclaman armados que «depongan su actitud», al tiempo que anunció un fondo para Buenos Aires que le quita coparticipación a la Ciudad.

«Todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa, no todo está permitido a la hora de reclamar», dijo Fernández al hablar en la Quinta de Olivos, rodeado por el gobernador Axel Kicillof y una veintena de intendentes del oficialismo y la oposición. «Vamos a buscar y darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo», señalo refiriéndose a las medidas de protesta que han tomado los uniformados estos días.

La institucionalidad “nunca estuvo en peligro”, al referirse a los efectivos apostados esta tarde en la puerta de la Quinta de Olivos, armados y con sus patrulleros.  Siguiendo esta idea, aseveró que «la democracia es el único camino» y «la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas», a la vez que señaló que «parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía».

Aseguró que confía en que los miembros de la fuerza policial bonaerense «acompañen» al Gobierno nacional «en este momento tan difícil» y adviertan «el esfuerzo que se está haciendo para mejorar los salarios y «construir un país más equilibrado».

 

Fuentes: Télam y NA