LISANDRO OLMOS

Festival por el acceso justo al hábitat

156vistas

Por Andrés García

Este domingo 2 de Octubre se llevará a cabo un festival donde habrá bandas en vivo y feria de comidas, bajo el lema “por el acceso justo al hábitat” en el barrio Cristo Rey de 181 y 36 a partir de las 10hs.

Este barrio surge hace aproximadamente 4 años, cuando los primeros vecinos se asentaron en el predio ubicado entre las calles 179 a 183 y 35 a 38, lo habian hecho sin vulnerar ningún tipo de barrera física (alambrados, paredones, etc), ya que el terreno se encontraba en total abandono.

De a poco los vecinos le fueron dando forma al barrio, sin contar con los servicios básicos, calles ni alumbrado, crearon con mucho esfuerzo buenas condiciones para que sigan acercándose más vecinos.

Así, es como apareció esta nueva barriada que se levantó pujante y orgullusa en el partido de la plata, atrayendo la atención de algunos supuestos dueños del lugar, tres en total.

El último de ellos, se acercó al barrio con un fiscal del poder judicial y con aproximadamente 50 gendarmes, no se había notificado judicialmente nada. Sin embargo, recorrieron el barrio, anotaron al azar algunos nombres de vecinos y se fueron.

Estas prácticas intimidatorias, son motivo de preocupación para los frentistas, mas allá de que persiste ese constante conflicto entre lo legal y lo justo, conceptos que deberían ir de la mano a pesar de los tiempos que corren se encuentran disociados.

Desde este nuevo barrio eligieron luchar por lo que creen justo, que es luchar por un pedazo de tierra para los suyos, luchando por el acceso justo al hábitat.

Leave a Response