Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
DURANTE LA TARDE

Fieles católicos se preparan para la resurrección de Cristo

Esta mañana, algunos fieles católicos se acercaron a la emblemática Catedral de La Plata para conocer los horarios de las diferentes actividades que tendrán lugar durante los próximos días. Este medio dialogó al respecto con el sacerdote presente en el templo, Kevin Malla.

 

 

«Acá en la Catedral, al venir tantos fieles, tratamos de cumplir los protocolos para evitar los contagios, cumplimos con todo lo que nos pide la Municipalidad para que las personas participen del Señor resucitado. Hoy comienza la celebración de la cena del Señor, a las 19:30 horas, se realizará una misa; y mañana la pasión del Señor, a las 16 horas», dijo el cura.

En tanto, Malla también dijo que «el sábado es la vigilia pascual, es el día más importante del año para la Iglesia, desde las 19:30 horas. El Señor los espera para celebrar su muerte y resurrección,  para transformar sus corazones a pesar de este contexto de pandemia, para que se reencuentren con el Señor, con su gracia, la familia y la sociedad entera».

 

El Padre, Kevin Malla en la Catedral de La Plata.

 

Por otro lado, un creyente católico y abogado, Matías Delgado, comentó: «Justo pasaba por la Catedral y no iba a dejar de pasar. Esto de la pandemia nos está agotando psicológicamente y socialmente, esperemos que todos los argentinos estemos unidos para que termine cuanto antes. La Semana Santa es para estar en familia, pedirle mucho a la Virgen y a Dios, y acordarse de la resurrección de Cristo».

 

 

 

DE PASEO EN EL CENTRO

Esta mañana, a pesar de ser feriado, las calles del centro mantuvieron un constante flujo de personas. «Con la familia no me voy a reunir porque soy del interior, pero me voy a reunir con algunos amigos en alguna cervecerías», contó a este medio una vecina que paseaba por diagonal 80.

 

La joven va a celebrar la Pascua con amigos.

 

En tanto, una mujer que caminaba con regalos expresó: «Voy a pasar con mis nietos, somos pocos pero vamos estar al aire libre con todos los cuidados». En cuanto a la compra de huevos de Pascua, la señora dijo: «Tengo siete nietos y están carísimos. Tengo que gastar siete mil pesos para comprar siete huevos, me compro ropa o comida con esa plata».

Asimismo, otra vecina, que salía de la Basílica de San Ponciano, comentó: «Voy a pasar con mi familia, todo tranquilo y pidiendo que la gente no se exceda en Semana Santa. Yo me vacuné con la primera dosis, pero igual nos cuidamos».

 

Una de las vecinas que dialogó con este medio, quien ya se vacunó con la primera dosis.