Facebook

AbastoImagen CentradaLa ciudadLa CiudadPolicialesTu Localidad
OCURRIÓ EN GORINA

Fiestas clandestinas: agredieron a agentes y destrozaron un móvil municipal

En las últimas horas, la Municipalidad llevó adelante el desalojo de una fiesta clandestina con 300 personas que no cumplían con los protocolos sanitarios, quienes atacaron a los agentes y destrozaron un patrullero municipal en la localidad de Gorina. En tanto, hubo otra clausura en la localidad de Abasto.

 

 

En este marco, las tareas fueron llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, en el marco de políticas de prevención que buscan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar situaciones de contagio ante la pandemia por el Coronavirus.

En ese sentido, se desarrolló la clausura y el desalojo de dos fiestas clandestinas que se estaban llevando adelante en viviendas particulares y en casas quintas que no respetaban las normativas vigentes. Por lo que se procedió a su vez con la sanción de sus organizadores.

 

 

 

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control que incluye recorridos por bares y cervecerías para verificar que se cumpla con el aforo y el horario de cierre dispuesto para las 2 AM”, precisó el secretario del área, Darío Ganduglia.

Según se detalló, durante la madrugada se intervino en una vivienda de calle 483 entre 28 y 29 en la localidad de Gorina, donde unas 300 personas estaban realizando una fiesta clandestina que terminó con serios incidentes entre los presentes y el ataque a los agentes municipales que trabajaron en el operativo.

 

 

“Un grupo de jóvenes atacaron a patadas, piedrazos y botellazos uno de los móviles de Control Ciudadano, por lo que se procedió a realizar una denuncia en la comisaría de la zona para que se detenga a los responsables”, se informó al respecto.

 

FIESTA Y 500 PERSONAS EN ABASTO

Por otro lado, se avanzó con el desalojo de una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una casa quinta de la localidad de Abasto.

Tras una denuncia vecinal al SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal), agentes de la Secretaría se dirigieron a una quinta ubicada en Ruta 2 y 511 donde había más de 500 jóvenes reunidos desde la noche anterior.

“Nos genera preocupación que se desarrollen estos eventos donde no existe ningún protocolo de cuidados en el marco de la pandemia de COVID-19”, subrayó Ganduglia, Secretario de Seguridad del municipio, al tiempo que agregó que “en estas fiestas clandestinas no se cumple ningún requisito de seguridad para resguardar la integridad física de los concurrentes”.

En ese marco, desde la comuna instan a los vecinos a denunciar sobre eventos clandestinos multitudinarios que se organicen en la ciudad, llamando al 0800 – 999 – 5959 o al 147 de Atención al Vecino.

 

MULTAS DE HASTA 2 MILLONES DE PESOS

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Mientas que la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1 millón de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.