ABASTO

Finaliza hoy preinscripción a Tecnicatura en Producción Agrícola Ganadera

236vistas

La localidad de Abasto vive un momento histórico, pues (tras la gestiones que encabezara la Junta Vecinal) se dictará por primera vez una carrera terciaria que permitirá a los habitantes de la región acceder al nivel educativo superior sin tener que realizar el arduo y laborioso viaje diario hasta el centro de la ciudad.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera, una carrera de 3 años de duración y con título oficial y validez nacional, a cargo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 210 de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Provincia de Buenos Aires.

Miriam Migliaro, integrante de la Junta, expresó que esta novedosa propuesta educativa con que contará Abasto a partir de este año “es una oportunidad histórica para todos aquellos jóvenes de la localidad y de pueblos aledaños que quieran ampliar sus conocimientos y el campo laboral”.

Como se recordará, el año pasado la Junta Vecinal Abasto / San Ponciano comenzó una campaña para que los habitantes de la zona pudieran contar una sede de carreras terciarias ante los múltiples inconvenientes que deben sortear los jóvenes para estudiar en La Plata.

Muchos trabajan 8 ó 10 horas por día y los viajes para nada económicos y dilatados que demandan entre 3 ó 4 horas diarias son algunos de los escollos para cursar en la ciudad y motivo de deserción.

Tecnicatura Superior en Producció Agrícola Ganadera: ¿Cómo inscribirse?

Desde la Junta Vecinal se indicó que la carrera tendrá una duración de 3 años y se dictara en la Escuela de Educación Media Nº 38, calle 208 y 519. Los cupos son limitados. Quienes estén interesados en inscribirse o en realizar consultas deben comunicarse con el Instituto de Formación Docente Nº 210 o con la Junta Vecinal al 491-6788/3688. Tienen tiempo hasta el viernes 10 de marzo.

La Junta Vecinal informó además que los cursos introductorios comenzarán el próximo 27 de marzo a las 18hs.

Leave a Response