Facebook

Etcheverry
Hay vecinos que toman dos y hasta tres colectivos para desplazarse de una localidad a otra afrontando una enorme pérdida de tiempo y una fuerte carga para el bolsillo. La iniciativa fue presentada por la Banda del Tati ante la Secretaría de Planeamiento municipal

Formalizan pedido para que la Línea Oeste implemente rondines que comuniquen a Olmos, Abasto, Etcheverry y Romero

La agrupación peronista de Abasto “La Banda del Tati” presentó el lunes ante la Secretaría de Planeamiento Urbano y Transporte de la Municipalidad de La Plata un pedido formal para que la Línea Oeste implemente rondines de colectivos que comuniquen a las localidades de Melchor Romero, Etcheverry, Olmos y Abasto.

La solicitud responde a persistentes reclamos de vecinos que necesitan trasladarse de una localidad a otra y deben tomar dos y hasta tres micros para poder llegar a destino, lo que representa enormes pérdidas de tiempo y dinero.

Ese es el caso de vecinos de Etcheverry que envían a sus hijos a colegios de Melchor Romero o se atienden en el Hospital Dr. Alejandro Korn, un recorrido que requiere abordar tres micros de ida y otros tres de vuelta.

Además del trastorno que implica el viaje, apuntan a la pérdida de tiempo que implica el sistema de frecuencia implementado por la Línea Oeste. En Etcheverry y Olmos no pocos sostiene que se llega más rápido a La Plata o a Chascomús que a Romero cuando la distancia entre estas localidades alcanza apenas los 10 kilómetros.

Quienes formalizaron la solicitud entienden que la medida también beneficiaría a los trabajadores del Parque Industrial de Abasto y a los que a diario se trasladan desde Melchor Romero a Olmos o viceversa, un flujo de pasajeros alentados por los complejos peniteniciarios, el hospital y el crecimiento industrial y comercial de la región.

Desde la agrupación peronista sostienen que en todos los casos los viajes representan un enorme costo económico para el bolsillo de los pasajeros

En ese sentido, el pedido llevado adelante ayer aliviaría esta situación crítica del transporte en nuestra región.