El mundoActualidad
ABUSO SEXUAL

Francisco agradeció la "valentía" de las víctimas de pederastía por parte de sacerdotes

El papa Francisco agradeció hoy la "valentía" de las víctimas francesas de pederastía por parte de sacerdotes. Un informe reveló que aproximadamente 216.000 niños fueron víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia católica de ese país durante los últimos 70 años.

 

 

"El Santo Padre fue informado de la publicación del informe por parte de los obispos franceses, a quienes conoció en los últimos días durante sus visitas ad limina, y conoció con dolor su contenido", planteó hoy el vocero papal, Matteo Bruni, en un comunicado.

"Su pensamiento va ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentía en la denuncia, y a la Iglesia de Francia, porque, en la conciencia de esta terrible realidad, se une al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, puede embarcarse en un camino de redención", agregó Bruni.

El presidente de la comisión que emitió el informe, Jean-Marc Sauvé, dijo que la estimación incluye abusos cometidos por sacerdotes y otros clérigos. Además, tiene en cuenta crímenes perpetuados por personas no religiosas involucradas en la iglesia. Dijo que alrededor del 80% son víctimas masculinas.

"Con su oración, el Papa confía al Señor el Pueblo de Dios en Francia, especialmente a las víctimas, para que les dé consuelo y consuelo y con justicia llegue el milagro de la curación", agregó luego el vocero papal.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El mundo