Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 18°
DestacadaLa ciudadPolítica

Frangul: «La gente no se puede bancar más tiempo encerrada»

Uno de los temas que se debatió hoy en el Concejo Deliberante platense fue la extensión de la fase 3 hasta el 30 de agosto. El edil de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, dijo que no ve la necesidad de que la ciudad continúe en dicha fase ya que «es una de las ciudades del AMBA con la menor tasa de contagios», y agregó que «la gente no se puede bancar más tiempo encerrada».

El bloque de Juntos por el Cambio se mostró en desacuerdo con que La Plata continúe en fase 3, ya que seguirán sin poder abrirse varias actividades. En este marco, el concejal manifestó su descontento con la decisión del gobierno nacional por «querer seguir cerrando todo» e indicó que es de «carácter urgente» la habilitación de la obra privada, ya que es la generadora de muchas fuentes de trabajo. 

Sus declaraciones fueron inmediatamente contestadas por Facundo Albini, del Frente de Todos. «Tenemos que entender que está en juego la vida de la gente. El municipio está permitiendo la apertura de actividades que no están avaladas por la normativa provincial», afirmó refiriéndose al sector gastronómico que abrió sus locales, incumpliendo con lo dispuesto por el gobernador Axel Kicillof; y agregó: «Hay que prohibir la habilitación de los lugares donde la gente se concentra».

Por otra parte, el concejal y vicepresidente segundo del Concejo, Norberto Gómez, reiteró la necesidad de sesionar virtualmente ya que de manera presencial los ediles se exponen constantemente al COVID-19. «Tenemos razones más que suficientes para pedir esto», indicó en alusión a la ya recuperada Ileana Cid y el todavía enfermo Javier Mor Roig. Cristian Vander, presidente del bloque Frente de Todos, se sumaría también a la lista: se encuentra aislado esperando el resultado de su hisopado. 

Cabe recordar que, ayer por la noche, el bloque que lidera el concejal peronista se pronunció a través de un comunicado en desacuerdo con la decisión de la presidencia del Concejo de continuar presencialmente en el Pasaje Dardo Rocha. «Por orden del intendente Julio Garro, se desoyó el pedido y se llamó a un encuentro presencial. A pesar de que no estamos de acuerdo, nuestra responsabilidad como representantes del pueblo es acudir al debate», expresaron.