Facebook

Foto: Municipalidad de La Plata.
DestacadaLa CiudadSin categoría
POLÉMICA

Frangul: «La oposición pregunta por el autocine pero no dice nada de que quieren sacarle a La Plata la Repu»

En la sesión que el Concejo Deliberante llevó a cabo este miércoles, los concejales del bloque del Frente de Todos elevaron un pedido de informe al municipio para que detalle qué se está haciendo con los fondos recaudados por el autocine emplazado en la República de los Niños. En este sentido, Oeste Platense dialogó con el concejal oficialista Claudio Frangul y el opositor Cristian Vander.

En este sentido, Frangul expresó que le llamó «poderosamente la atención» el pedido de informe acerca del destino de los fondos del autocine municipal que elevó ayer el Frente de Todos en el Concejo Deliberante. «A mí me preocupa que la oposición pregunte tanto por el autocine y en la sesión que tuvimos ayer no rechazara el proyecto del senador (Gustavo) Traverso que propone provincializar la República de los Niños. Fue la Municipalidad la que la recuperó y restauró 27 edificios que estaban detonados, y si bien es un lugar abierto a todo el país, incluso al turismo internacional, es patrimonio de los platenses y lo vamos a defender».

Conjuntamente, refiriéndose concretamente al pedido de informe, el edil oficialista expresó: «Está bien que se averigüe, lo que se pregunte se va a responder«.

Por su parte, Vander, quien no asistió a la sesión de ayer por encontrarse aislado aguardando el resultado del hisopado que determinará si tiene COVID-19, afirmó que el proyecto del autocine «no pasó por el Concejo». En tanto, consideró que la actividad recreativa no debería estar funcionando: «Claramente queremos tener un espacio de recreación y aflojar un poco las tensiones del aislamiento, pero hay que dejarle claro a la sociedad que estamos en el peor de los momentos. Mínimamente por respeto a un sistema de salud que se encuentra estresado y colapsado, tenemos que seguir teniendo paciencia y evitar la circulación».

Respecto a la Comuna, el dirigente peronista opinó: «Nosotros no vemos que se esté concientizando acerca de las medidas de aislamiento», y además puntualizó en «el peligro» que representan los baños químicos dispuestos en el predio de Gonnet.

Frangul, por el contrario, destacó la necesidad de disponer un espacio de recreación para los platenses y la importancia de que desde el municipio se haya tomado la decisión de generar actividades culturales. «Se está utilizando un espacio muy importante como la República de los Niños, que a su vez genera que muchos platenses puedan disfrutar con todos los protocolos y cuidados necesarios», indicó.

Asimismo, Vander apuntó contra el oficialismo y opinó que la propuesta cultural «no se trata de una necesidad, sino de un negocio«. El bloque del Frente de Todos pidió que parte de los fondos recaudados se destine a los artistas platenses, que están siendo auxiliados con donaciones y asistencia social.

«Estamos reclamando también por la emergencia cultural, hoy los artistas son un sector en emergencia, con trabajadores y trabajadoras que no pueden realizar sus tareas y que en muchos casos no están percibiendo sus sueldos», manifestó el concejal y líder sindical, y agregó: «La realidad del autocine es que no está habilitado por el Gobierno provincial, los baños que tiene son químicos y son pocos también. Tampoco vemos bien es que le esté cobrando mil pesos de entrada a la gente».

El Auto Flap fue lanzado por el intendente Julio Garro en el mes de agosto. La propuesta cultural fue ideada con la intención de que los más chicos disfruten de la proyección de películas, shows de bandas de música y actuaciones teatrales, sin salir del automóvil y cumpliendo con determinados protocolos de seguridad sanitaria. En este marco, tras el éxito inaugural y la amplia convocatoria que lleva hasta el momento, el municipio decidió seguir desarrollando la actividad.