Facebook

DestacadaImagen AbajoLa ciudadLa Ciudad
HAY 4 PRÓFUGOS

Fuga de presos en la Unidad 28 de Magdalena: el SPB desplazó a toda la cúpula

En las últimas horas, luego de la fuga de cuatro detenidos, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desplazó de sus cargos al jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, al director de la Unidad 28 y a siete agentes más.

 

 

La decisión fue tomada por Asuntos Internos, desde donde pasaron a disponibilidad preventiva a los funcionarios penitenciarios. Además, iniciaron sumarios administrativos para certificar si hubo algún grado de connivencia o negligencia en el hecho.

La fuga tuvo lugar esta madrugada, cuando cuatro detenidos limaron dos barrotes de una celda de la Unidad 28, llegaron al patio y escalaron el muro perimetral. Luego, los presos saltaron hacia el exterior y corrieron por un descampado hasta donde se habrían subido a un auto para continuar el escape.

Los agentes de guardia observaron las siluetas corriendo en la oscuridad y acudieron al lugar. Sin embargo, a pesar del rastrillaje que realizaron en la zona, no los pudieron atrapar. De inmediato, se dio conocimiento a las fuerzas de seguridad pertinentes y a la fiscalía en turno.

Los prófugos eran habitantes del pabellón 9, en donde, en la celda 17, se hallaron dos barrotes limados. Se trata de tres imputados por robo y uno por homicidio simple.