Facebook

El paísImagen CentradaSociales
¿DÓNDE CONSEGUIRLOS?

Furor por los súper barbijos del CONICET: los quieren todos

En los últimos días, la demanda de barbijos de la marca Atom Protect creció exponencialmente: debido a la amplia protección que brindan, son intensamente buscados. Conocé cuáles son sus cualidades y dónde encontrarlos.

 

 

Las famosas mascarillas, elaboradas por un equipo de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en un trabajo en conjunto con la PyME Kovi S.R.L, cuentan con la capacidad de inhibir al virus y no permitir la transmisión de la enfermedad.

De acuerdo a lo informado, eliminan el 99,9% de virus, bacterias y hongos. Son elásticos y vienen en color lila, con un talle único para adultos y también para niños de entre 10 y 12 años.

 

 

Se caracterizan por ser un agente germicida (compuesto por iones de plata, cobre y cloruro de benzalconio, que actúan y lo sanitizan mientras es usado) y autoesterilizante (lo deja estéril luego de unos minutos y garantiza que la cadena de traspaso no afecte a quien lo usa).

Los Atom-Protect se pueden lavar hasta 15 veces con agua y jabón, siempre a mano y sin retorcer. En cuanto a su uso, pueden ser utilizados hasta por ocho horas seguidas.

Todas esas cualidades, sumadas a su «belleza estética», convirtieron a estos barbijos en los más codiciados del mercado argentino: plataformas como Farmacity y Mercado Libre registran falta de stock y escasez.

 

 

En La Plata, los Atom-Protect se pueden comprar en farmacias como Farmacity, Farmacia Ojeda, Pigmento u Openfarma. También por Mercado Libre o en la misma tienda oficial de la PyMe que los produce.